Archivo del blog

viernes, 18 de noviembre de 2016

Inaugurada en Cazalla de la Sierra la Calle "Donantes de Sangre y Órganos"


El pasado sábado 12 de septiembre se ha inaugurado una calle dedicada a los “Donantes de Sangre y Órganos” en Cazalla de la Sierra, situada muy cerca del Centro de Salud.

En presencia de numeroso público, en un emotivo acto intervinieron los Presidentes de las Asociaciones de Trasplantados y Donantes de Sevilla, quienes agradecieron al Ayuntamiento la rotulación de esta calle como homenaje a unos héroes, los donantes de sangre y de órganos, ciudadanos anónimos que salvan vidas. Todos destacaron el alto nivel y la gratuidad de la sanidad pública pero, a pesar de ello, sin donaciones de sangre y de órganos no son posibles los trasplantes ni la actividad asistencial de los hospitales. 



El Alcalde de Cazalla de la Sierra, Sotero Martín y José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, coincidieron en que esta calle salvará muchas vidas, pues con ella se fomenta un valor social tan importante como es la Solidaridad. 

En el acto recibieron una distinción dos personas ejemplares de Cazalla con gran número de donaciones de sangre.

Descubrieron el rótulo cuatro mujeres excepcionales: Ángeles, madre y donante de órganos de su hijo Javier; Rosario, donante de órganos de su hermano Manuel; Candi, donante en vida de un riñón para su hija Jara y Virginia, donante viva de hígado para su madre.

Con esta calle de Cazalla, ya son 34 los pueblos de la provincia de Sevilla que tienen calles, plazas, parques, glorietas o rotondas dedicadas a los donantes de órganos y de sangre.


Artículo: Dr. José Pérez Bernal. Socio nº 2 AATH