Páginas

Archivo del blog

domingo, 13 de noviembre de 2016

3.500 kilómetros para incentivar el deporte entre niños trasplantados



André Lassooij es un trasplantado bipulmonar holandés, de 58 años, que tiene varios proyectos en los que promueve fundamentalmente la práctica deportiva entre los niños trasplantados. Con esa intención, inició el pasado 27 de agosto
una ruta en bicicleta de aproximadamente dos meses de duración, desde Amsterdam a Málaga, 3700 Kms en los que ha visitado hospitales de Holanda, Bélgica, Francia, Inglaterra y España. 




El pasado 27 de octubre André visitó el Hospital Universitario “Virgen del Rocío“de Sevilla. Allí fue recibido por el equipo de Coordinación de Trasplantes del hospital y por miembros de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos de Sevilla, que con tal motivo habían puesto una mesa para promover la donación de órganos. Explicó su proyecto a favor de la práctica deportiva de los niños trasplantados, visitando a continuación el pabellón infantil del hospital, acompañado por el Doctor Martín Villén.
Muy emotivo para André fue, el que entre los doctores que lo recibieron, estuviese Rosa Corbí, dermatóloga del hospital y también trasplantada de pulmón como él.

Finalizada la visita al hospital, André prosiguió su ruta en bici con dirección a Morón de la Frontera, guiado por Enrique Delgado Artola, miembro de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos.