Páginas

Archivo del blog

martes, 9 de mayo de 2017

El Virgen del Rocío realiza en una semana siete trasplantes de órganos gracias a tres donaciones múltiples



Estas donaciones de órganos y tejidos han tenido lugar en el Virgen del Rocío, Virgen Macarena y en el Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

El Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ha llevado a cabo durante la semana pasada, coincidiendo con la Feria, un total de siete trasplantes de órganos gracias a tres donaciones múltiples que han tenido lugar en la capital andaluza y en Huelva.

Así lo ha indicado a Europa Press el coordinador de Trasplantes de Sevilla y Huelva, Juan José Egea, que ha añadido que estas donaciones de órganos y tejidos han tenido lugar en el Virgen del Rocío, Virgen Macarena y en el Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, una de ellas una donación en asistolia. Además, en el Virgen del Rocío ha tenido lugar otra donación multitejidos.

Con esta donaciones, Egea explica que se ha conseguido llevar a cabo dos trasplantes de corazón, uno de hígado y cuatro de riñón, y luego, añade, “habrá otras muchas personas que recibirán los tejidos extraídos en estas donaciones de órganos y tejidos”.

Asimismo, ha apuntado que toda esta actividad se ha dado de forma continuada “durante toda la semana”, pero matiza que se ha concentrado sobre todo en el puente hasta el martes de Feria, y luego el último fin de semana de Feria.