Páginas

Archivo del blog

jueves, 15 de diciembre de 2016

I Ultramaratón de la Vida

 

Organizada por la Fundación Donando Vidas en colaboración con el Ayuntamiento de Sanlúcarde Barrameda, el pasado día 10 de diciembre de 2016, se celebró la primera Ultramaratón de la Vida, una carrera solidaria para promover la Donación de Órganos.

Unos 300 atletas participaron en alguna de las tres modalidades: la ultramaratón de 70 kilómetros a pie, maratón de 70 kilómetros en bicicleta de montaña y maratón de 35 kilómetros a pie. Francisco Castillo ganó la prueba más larga, mientras que Juan Carlos Rodríguez llegó el primero a meta en la de 35 kilómetros. En la modalidad de bicicleta de montaña venció Sergio Granado. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el delegado de Deportes, Jesús Villegas, felicitaron a los ganadores en la meta junto al presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, promotor de esta carrera de fondo única, que recorrió paisajes inéditos para los deportistas en el entorno de Doñana hasta Trebujena.


En esta ocasión hubo una participación muy significativa del Club Deportivo de Trasplante Andaluz, representados por José López, Francisco I. Hiniesta, Javier Miranda, Vicente Granados, Paqui Silva y Enrique Delgado Artola (de la Junta Directiva de AATH), todos trasplantados y Pedro Orozco. Participantes y finalistas todos en la modalidad de Maratón MTB de 70 kilómetros. En la modalidad de 35 kilómetros a pie, participó nuestro querido amigo Francisco Maestre, “Curro”, padre de un donante, que desde que falleció su hijo nos da un ejemplo participando en carreras solidarias por la Donación.



La organización habilitó un stand para que todo aquel que estuviese interesado, se acercase a informarse y hacerse donante de órganos. En dicho stand hubo una representación de Alcer Giralda y de nuestra Asociación.




Fdo. Enrique Delgado Artola