Páginas

Archivo del blog

martes, 19 de julio de 2016

Scaravelli, el niño piloto, salva vidas en Italia





Los órganos de Scaravelli servirán para salvar la vida de cinco niños


Con tan sólo seis años, Marco Scaravelli soñaba con llegar a convertirse algún día en piloto de motociclismo. Para llegar a conseguirlo, se había iniciado en las minimotos, al igual que muchos de los ídolos del pequeño Marco. En la pista de Racing Park de Viadana, en la provincia de Mantova, el pasado 10 de julio Scaravelli había ido a disputar una prueba con otros chicos de su misma edad. Después de los entrenamientos, él y su padre, Cristian, empujaban la moto, cuando accidentalmente su padre tiró de la cuerda que arranca la moto y se fue directa contra una puerta, con el pequeño marco encima.

El accidente le causó heridas de gravedad en brazos y piernas. Ni siquiera el casco pudo hacer nada para evitar los daños que ocasionaron el fatal desenlace. Pese a ser motos que alcanzan como máximo los 60 kilómetros por hora, el pequeño piloto fallecía el pasado sábado a consecuencia de las heridas sufridas en el accidente.





Scaravelli había cumplido seis años el pasado 29 de junio. La muerte del niño servirá para que con sus órganos se extienda la vida de otros cinco niños. Su padre explicaba en Facebook los motivos por los que se tomó esa decisión: "Marco ha luchado con todas sus fuerzas en los últimos siete días. Los médicos han hecho todo lo posible para salvarlo. Marco siempre ha sido un niño feliz, alegre y generoso, pero hoy se ha superado. Marco ha decidido donar su segundo riñón, el hígado, los pulmones y el corazón. Gracias a Marco cinco familias tendrán una esperanza. Gracias a Marco cinco niños pueden comenzar una nueva vida".

Era natural de Dosolo (Mantova), una pequeña localidad de apenas 3.500 habitantes que se encuentra conmocionada, ya que el pasado 14 de julio otro niño del municipio, Eric, también falleció tras sufrir un accidente mientras cruzaba con su bicicleta. El funeral por Marco tendrá lugar el martes 19, en el pabellón de Dosolo.




Fuente: Marca.

Carlos Guil Iglesias @GUILIGLESIAS




Noticia online: 

http://www.marca.com/motor/mas-motor/2016/07/18/578d4169e2704e27238b45be.html