Páginas

Archivo del blog

viernes, 17 de junio de 2016

"Aunar esfuerzos" para que la ayuda sea "lo más efectiva posible"

El Ayuntamiento de Sevilla ha ofrecido a las entidades que apoyan en la ciudad a las asociaciones y ONG que trabajan con los colectivos vulnerables y con especiales necesidades "aunar esfuerzos públicos y privados" para que la atención a los mismos resulte "lo más efectiva posible".

Así lo ha señalado en una nota al hilo de que el delegado municipal de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, haya asistido este viernes a la rúbrica de convenios por parte de la Obra Social La Caixa, por los que esta aportará más de 57.000 euros en ayudas para tres proyectos acometidos por la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual Aturem, Aspace-Andalucía --Federación de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral-- y la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos.

Los tres proyectos están destinados a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas en situación de dependencia en Sevilla, y el concejal de Bienestar Social, al tiempo que ha ensalzado la labor de las tres asociaciones, ha destacado la búsqueda de puntos de encuentro y sinergias con la Obra Social La Caixa, cuya colaboración en materia social con el Ayuntamiento ya tiene otros precedentes, con programas de prevención contra la drogodependencia, la inclusión sociolaboral, la lucha contra la pobreza y exclusión social o la integración de sevillanos con discapacidades o enfermedades degenerativas.

Estos tres convenios han sido firmados por el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador; la directora de la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a Personas con Parálisis Cerebral, Isabel Márquez; el presidente de la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos, Manuel López, y José Luis Suárez, gerente de Aturem. Los convenios, asimismo, se enmarcan en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de Caixabank.

En el caso de Aturem, la Obra Social La Caixa financia con 10.040 euros un proyecto de apoyo a la vida independiente en adultos con discapacidad intelectual. Consiste básicamente en asignar personal de apoyo a la vida diaria, para mejorar los niveles de integración y la calidad de vida del adulto con discapacidad intelectual mediante la adquisición y desarrollo de habilidades personales y sociales. Serán 30 personas las beneficiarias directas.

A Aspace Andalucía, por su parte, se le respalda con una aportación de 23.010 euros un proyecto de actuaciones dirigidas a la población infantil para la promoción de la autonomía personal y la prevención del incremento de grados de dependencia y discapacidad, con 645 beneficiarios directos. Entre las medidas resaltan reforzar la participación e implicación de las familias, establecer previsión de mecanismos de coordinación e intercambio de información entre los profesionales implicados con los niños en los diversos ámbitos, o la detección de necesidades y formación entre los profesionales y las familias.

Finalmente, la Asociación Andaluza de Trasplantados Hepáticos pretende dar más formación, atención, orientación y asesoramiento a los enfermos y trasplantados hepáticos sobre habilidades, conductas, técnicas y comportamientos en el ámbito de la prevención, promoción e inserción que faciliten su protección y bienestar. Las actividades del proyecto, para el que recibe 24.000 euros y con 1.000 beneficiados, van dirigidas a educar tanto al trasplantado como al familiar.

Flores ha reiterado que el Ayuntamiento está "siempre abierto a todas las iniciativas que surjan para contribuir a fines sociales y, asimismo, impliquen a la sociedad civil, al tercer sector, en el diseño y la ejecución de programas sociales y se coordinen y confluyan, enriquezcan o amplíen las iniciativas propias realizadas por los servicios sociales y diversas áreas municipales"

Fuente: andaluciainformación.es 
Link: http://andaluciainformacion.es/m/?a=603987&friendly_url=sevilla&t=aunar-esfuerzos-para-que-la-ayuda-sea-lo-mas-efectiva-posible